El Tribunal Constitucional publica su Anuario 2022

El Tribunal Constitucional publica su Anuario 2022

El Tribunal Constitucional (TC) puso a circular anoche el Anuario 2022, que lleva como título: El impacto del Tribunal Constitucional en la protección de los derechos y la democracia y que está dedicado al bicentenario del natalicio del reconocido civilista Ulises Francisco Espaillat, uno de los principales protagonistas de la Constitución de Moca de 1858.

El evento fue realizado en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y asistieron jueces del TC y de tribunales de justicia del país, así como juristas, abogados, académicos, funcionarios y otros integrantes de la comunidad jurídica del país.

Puede leer: Contrato Aerodom: Diputado José Horacio Rodríguez revela una anomalía

Al hacer la presentación de la obra, el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional, resaltó las cualidades de Francisco Espaillat, al que calificó como un prohombre de la Patria, dotado de la integridad y dignidad que caracteriza al pueblo dominicano.

Manifestó que el TC ha querido honrar la memoria de ese prócer insigne de la República Dominicana, “como una forma de expresar el agradecimiento que le profesamos a ese hombre y gran servidor público”.

Una función pedagógica

De su lado, Félix Tena de Sosa, editor del Anuario, resaltó que con ese nuevo volumen el Tribunal Constitucional continúa cumpliendo la función pedagógica que le confía su ley orgánica y reafirma su lema institucional de este año, que es “Justicia constitucional ciudadana”.

“Este anuario confirma el compromiso de este tribunal, de contribuir al florecimiento de la cultura constitucional, ya que mantiene abiertas sus puertas –con flexibilidad metodológica– a contribuciones nacionales e internacionales acordes al objeto de cada convocatoria y al rigor académico de una publicación de esta naturaleza”, expresó Tena de Sosa.

El Anuario 2022 contiene la hoja de vida de los integrantes del pleno del TC, además de una selección de las más importantes noticias relacionadas al TC.

Publicaciones Relacionadas