La República Dominicana se ha convertido en los últimos años en el destino preferido para el turismo estético, atrayendo a pacientes de todo el mundo, quienes buscan procedimientos de alta calidad a precios más accesibles, afirma la cirujana plástica Yily de los Santos.
A juicio de la especialista en cirugía plástica y reconstructiva, con 17 años de experiencia, “este crecimiento se debe a varios factores claves que hacen que nuestro país caribeño sea un destino atractivo ya que cuenta con cirujanos plásticos altamente cualificados y clínicas especializadas que ofrecen una amplia gama de procedimientos estéticos, con estándares de excelencia y seguridad comparables a los de países desarrollados”.
Puede leer: El sueño: la clave olvidada para una vida saludable en la era moderna
Señala como otros factores claves la relación costo-beneficio como uno de los mayores atractivos, ya que los pacientes pueden acceder a estos procedimientos de alta calidad a una fracción del costo en comparación con EE. UU., Europa o Canadá, e incluso considerando los gastos de viaje y alojamiento.
Añade a dichos factores, la belleza natural del país, puesto que ofrece un entorno óptimo para la recuperación postoperatoria.
“Se ofrecen servicios de recuperación y bienestar, como spas médicos, terapias de rehabilitación y hoteles con paquetes especiales para pacientes en su etapa postoperatoria”, sostiene.
“La accesibilidad es otro factor clave, con vuelos directos desde varias ciudades de EE. UU., Canadá y Europa, lo que convierte a RD en una opción conveniente para pacientes internacionales”, detalla.