El valor de la imagen

El valor de la imagen

Gestión de filas e imagen

Diferentes estudios locales e internacionales coinciden en afirmar que las empresas e instituciones que logran alcanzar mayores niveles de sostenibilidad, de lealtad, de admiración, de reconocimiento social, así como una imagen pública creíble, son las que cuentan con directivos, ejecutivos y gerentes visionarios y proactivos, que no temen en invertir tiempo, creatividad y recursos para crear e implementar mecanismos que añadan valor a la satisfacción de los clientes y a la mejora continua de los procesos estratégicos.

La mejor estrategia para generar percepciones, actitudes y opiniones positivas, es mediante la creación de medios efectivos que permitan conocer, analizar y dar respuestas a las inquietudes, necesidades, deseos y expectativas que manifiestan los clientes y consumidores, cada vez que tienen contacto con la organización.

Hay que lograr que los clientes y consumidores se conviertan en voceros positivos del buen servicio que se les ofrece en las empresa e instituciones.

Los clientes de hoy, cuando deciden visitar los locales de las empresas e instituciones, ya sea para buscar informaciones, realizar el pago de algún servicio, efectuar una transacción comercial o comprar productos y/o servicios, desean que los traten como seres humanos y que les respeten sus derechos.

Ellos, los clientes, hablan mal de las organizaciones que no gestionan adecuadamente las filas y no cuentan con un sistema inteligente de turnos, que evite los privilegios y favoritismos.

Brindarles el confort y la atención que reclaman y merecen los clientes, se ha constituido en uno de los desafíos más importantes que tienen por delante las empresas e instituciones que pretenden ser bien valoradas y reconocidas por sus grupos de interés.

Por ejemplo, el Banco Popular instaló el sistema e-Flow que consiste en un control de turnos inteligente.

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