La RSC del Grupo Martí

La RSC del Grupo Martí

J. LUIS ROJAS.

 

Desde hace más de 60 años, el Grupo Martí PG se ha posicionado como una de las empresas líderes en el sector petrolero en República Dominicana, alcanzando un significativo impacto económico, social y medioambiental en las zonas donde realiza sus operaciones. Para gestionar su visión social y solidaria creó en el 2011 la Fundación Tropigás, la cual es una plataforma solidaria que tiene como propósito diseñar e implementar estrategias de responsabilidad social que faciliten el desarrollo económico, social, medioambiental y educacional de los habitantes de varias comunidades del país.
La obra social que lleva a cabo el Grupo Martí PG, por intermediación de su Fundación Tropigás, es un ejemplo fehaciente de que la naturaleza y el tamaño de las empresas no son obstáculos para desarrollar mecanismos que permitan crear vínculos fuertes entre los intereses de los negocios y las aspiraciones de las comunidades. A juzgar por los hechos, el Grupo Martí lleva la responsabilidad social en su ADN corporativo.
Los logros reseñados en el informe anual 2016 de la Fundación Tropigás, son evidencias fehacientes del buen enfoque de su Responsabilidad Social Corporativa. Por ejemplo, durante el período enero/diciembre del referido año, más de 600 personas fueron beneficiadas con 15 capacitaciones medioambiental, 35 mil familias se beneficiaron con 3 jornadas preventivas de fumigación, 70 familias recibieron donaciones de cilindros y estufas, apadrinamiento del Parque Nacional de la Sierra de Baoruco, construcción de nueve colonias de corales de cuerno de siervos, nueve comunidades fueron impactadas con la siembra de 1,300 mil árboles. Otras actividades realizadas fueron: seminario de comunicación, campaña de 3R`s, reconocimiento a aliados estratégicos, colaboración a audiencias clave y alianzas para fortalecer las relaciones interinstitucionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas