EL VALOR DE LA IMAGEN. Auge de las RR PP

EL VALOR DE LA IMAGEN. Auge de las RR PP

 

Se equivocan los que creen que el apogeo de las relaciones públicas ha terminado. Es todo lo contrario, es ahora cuando las empresas, las instituciones y las marcas más necesitan el acompañamiento continuo de estas. El auge de las relaciones pública es indetenible, ya que para llevar a cabo los procesos de socialización y producción es imprescindible establecer vínculos sanos y sostenibles.
En un entorno competitivo como el presente, caracterizado por el desapego, la desvinculación, la falta de lealtad, el compromiso líquido y el irrespeto por la dignidad humana, las relaciones públicas tienen mucho trabajo por delante.
En esta época, en la que los facultativos de la psicología y la sociología advierten acerca de las consecuencias negativas provenientes del proceso de deshumanización que actualmente caracteriza a las sociedades y a sus organizaciones, las relaciones públicas éticas y profesionales se proyectan como la mejor plataforma para humanizar las relaciones sociales y laborales.
El auge de las relaciones públicas profesionales y estratégicas está garantizado, debido a que las empresas e instituciones siempre se enfrentarán a debilidades y amenazas.
Es verdad que, en muchas de las empresas e instituciones del presente siglo, el interés por el bienestar de las personas se ha ido perdiendo.
Probablemente dicha realidad guarde relación con el hecho de que la lógica del capitalismo salvaje valora a las personas por su capacidad para generar resultados a través del conocimiento y por su poder adquisitivo para comprar lo necesario e innecesario.
Uno de los antecedentes que más ha incidido en el auge de esta disciplina, se refiere al impacto que tuvo la Revolución Industrial en la demanda de bienes y servicios, lo cual provocó el surgimiento de prácticas comerciales desleales.

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