EL VALOR DE LA IMAGEN. Buenas señales

EL VALOR DE LA IMAGEN. Buenas señales

J. LUIS ROJAS.

Estudios procedentes de España y de América Latina coinciden en afirmar que los niveles de conocimiento y legitimidad de las acciones estratégicas y tácticas que planifican, ejecutan y controlan la comunicación corporativa, son cada vez mejor valorados por los directivos, ejecutivos y gerentes de empresas e instituciones.

También, en el contexto empresarial dominicano comienza a reconocerse la comunicación corporativa como la gestión integral de todos los esfuerzos comunicacionales que desarrollan dentro y fuera las organizaciones, con la finalidad de motivar la participación y vinculación de sus diferentes grupos de interés.

En los últimos años, gracias a los esfuerzos de algunas instituciones de educación superior y al pensamiento visionario de jóvenes empresarios dominicanos, comienzan a surgir buenas señales a favor del talento humano de la comunicación corporativa. Por ejemplo, entre las más importantes señales enviadas por el entorno corporativo actual, figuran las siguientes:

· La comunicación corporativa se visualiza y gestiona como parte de los procesos estratégicos de las organizaciones.
· Las grandes y medianas empresas comienzan a reconocer el rol estratégico de la comunicación corporativa.
· Los directivos, ejecutivos y gerentes de las organizaciones muestran interés por conectar las estrategias generales de la organización con las específicas de comunicación.
· La sinergia entre el primer nivel ejecutivo de las empresas y los DirComs es cada vez más evidente.
· Se reconoce que la comunicación corporativa es la plataforma ideal para crear, mantener y optimizar los activos intangibles de las organizaciones.
· Se incrementan las estructuras orgánicas de comunicación en las organizaciones.
· Crece el número de DirComs.

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