Desde la mirada y perspectiva de los mercados laborales de hoy, uno de los desafíos más importantes que tienen por delante las universidades es el de diseñar y ofertar programas de formación, cuyos contenidos y metodología faciliten desarrollar en el talento humano las competencias que necesitan las empresas e instituciones para ser sostenibles, productivas y competitivas. En este sentido, el Departamento de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra ha venido enviando algunas señales concretas al respecto. Por ejemplo, el Festival de Audiovisual: “La Semana Más Corta”.
La Semana Más Corta es una plataforma académica/experimental, cuyo objetivo principal consiste en vincular cada vez más el proceso de aprendizaje de los estudiantes de producción audiovisual a las oportunidades puntuales de trabajo existentes en el cine, la radio, la televisión y en los espacios de multimedia de República Dominicana. Es decir, el concepto pedagógico empleado durante diez años por los organizadores de la Semana Más Corta, facilita que los estudiantes de comunicación de la PUCMM, cuenten con un escenario para mostrar sus capacidades profesionales, creativas y artísticas, a través de la producción y realización de cortometrajes.
Las competencias que se pretenden desarrollar en los estudiantes de las diferentes concentraciones profesionales que oferta el Departamento de Comunicación Social de la PUCMM, son el resultado de informaciones suministradas por docentes y profesionales dominicanos de la comunicación audiovisual y corporativa. En esta ocasión, para conmemorar el décimo aniversario de la Semana Más Corta, se ha elaborado un programa en el que 60 estudiantes presentarán diferentes cortometrajes inspirados en la identidad dominicana, desde el 19 al 23 de junio, en el Auditorio I del Edificio A-2 del Campus Santo Tomás de Aquino.