Este verano está tejido en crochet. Y es que este 2024 una de las técnicas más tradicionales regresa por la puerta grande a nuestros armarios, para enaltecer la artesanía. Y, el crochet, es la mejor alternativa para refrescar el armario durante estos meses de intenso calor.
Esta moda fue popularizada en los años 70. El crochet o ganchillo, como se le conoce a esta técnica de tejido a mano, regresa como uno de los favoritos de las más ‘fashion’.
Al crear efecto calado, deja parte de la piel al aire libre dotando a nuestras prendas de un aire sensual indudable, pero, además, su estética resulta muy llamativa también en accesorios como carteras, aretes
Esta temporada estival vuelve a ser parte de las propuestas tanto de las grandes marcas como de tiendas. Por eso, y porque el ‘boho-chic’ es también una tendencia de esta temporada a seguir este año, repasamos algunos de los estilismos que nos indican las pautas a seguir para llevarlo bien. He aquí la guía que necesitas para adelantarte a esta tendencia.
Puede leer: Faldas Midi: ¡Tu guía para lucir espectacular en cualquier ocasión!
El material
Es un material versátil, cómodo y elegante, perfecto para las altas temperaturas porque es muy fresco, y además resulta favorecedor a todas las edades y cualquier ocasión.
Cómo llevarlo
Algunas ideas son: un pantalón calado en este material combinará con un top de bikini o una simple camiseta sin mangas, completado por unas cuñas de madera, sandalias planas o alpargatas. Del mismo modo, un vestido midi en clave crochet será perfectamente apto para un evento o ceremonia de tarde siempre y cuando se usen los accesorios adecuados.
En versión mini, un crop top o top de crochet con espalda afuera admite tanto unos jeans como una mini de casi cualquier estilo y material como acompañante.
Además, los complementos en crochet realzan el look, mientras que simplifican el esfuerzo del mismo y restan años a la combinación.
En definitiva, pocos estilos gritan verano como este, con alguna prenda de crochet se puede entrar en la moda.