El video del presunto asesinato de un supuesto traficante de drogas en una comisaría de Tailandia se ha hecho viral en las redes sociales en Tailandia, donde ha causado indignación contra la corrupción policial.
Un tribunal de la provincia de Nakhon Sawan, donde ocurrió el asesinato, autorizó este miércoles las órdenes de arresto contra el coronel Thitisan Utthanaphon, que al parecer era propietario de un Ferrari y otros coches de lujo, y seis subordinados acusados del supuesto asesinato, informó el diario Bangkok Post.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de agosto, pero el vídeo, obtenido de una cámara de seguridad, se hizo viral el martes tras ser divulgado en las redes después de ser entregado por un agente a un abogado prominente y a un programa de investigación de la televisión tailandesa.
En el vídeo se ve cómo Thitisan y sus subordinados ponen una bolsa de plástico durante más de un minuto a un sospechoso de 24 años, tras exigirle un soborno de 2 millones de baht (61.000 dólares o 51.000 euros).
Al final se ve cómo tratan de reanimarlo, pero el detenido falleció.
La Policía alegó que el sospechoso había muerto de una sobredosis y su novia, que fue detenida con él, fue puesta en libertad sin cargos.
Thitisan es conocido como «Joe Ferrari» por su afición a los coches de lujo y por poseer una lujosa vivienda con piscina y jardines en Bangkok, donde la policía ha encontrado más de una docena de vehículos de alta gama.