El próximo domingo los dominicanos y dominicanas están de nuevo convocados a las elecciones municipales, luego de la suspensión del 16 de febrero.
Esta suspensión ha sido sucedida por una gran protesta desarrollada en todo el país y en cada nación donde reside un Quisqueyano.
Los jóvenes protestaron en la Plaza de la Bandera y el Monumento de Santiago de Los Cablleros, caminaron en los pueblos y por supuesto los cacerolazos, que todo este conjunto de errores de la Junta Central Electoral (JCE) hicieron despertar al país.
Dominicanos y dominicanas, este domingo tienes la oportunidad de que tu protesta sea sentida y es acudiendo a ejercer tu deber como ciudadano, porque ahí iniciarán los cambios que queremos.
Votando por los candidatos con propuestas que garanticen gobiernos locales eficientes, que tengan la responsabilidad de empezar a mejorar la forma de dirigir nuestros ayuntamientos y juntas de distritos.
Si usted se sintió defraudado por las acciones de las autoridades de la JCE, que no estando seguro del proceso frustrado en febrero pasado, vaya temprano a su colegio electoral y dígales que no en las urnas.
La sociedad dominicana tiene en sus manos la decisión de decirles a las autoridades que dirigen el país que a partir de ahora lo que se quiere es un cambio, un cambio para que nuestras instituciones sean fuertes y que garanticen una nación democrática.
El voto de la protestas debe contarse en las urnas y así comunicar que el pueblo es el soberano y se debe respetar.