Elías Wessin defiende lectura de biblias en las escuelas

Elías Wessin defiende lectura de biblias en las escuelas

El diputado y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, defendió este martes que se lea la biblia en las escuelas como se pretende aplicar en este año año escolar. Wessin Chávez recordó que la Ley 44-00 que establece esta disposición es de su autoría.

Durante una entrevista ofrecida al programa televisivo Despierta con CDN, que se transmite por CDN, canal 37, de lunes a viernes, Wessin Chávez consideró que en el país hace falta una «Revolución moral» que debe iniciar en las escuelas y que esta sería una solución a los altos índices de delincuencia y criminalidad que imperan en el país, además de reducir la crisis de valores que existe actualmente en la República Dominicana.

También aseguró que la República Dominicana no es un Estado Laico como aseguran algunos sectores, por lo que la imposición de la lectura de la biblia en las escuelas no se puede considerar inconstitucional.

Leer más: Codue felicita decisión Minerd de incluir la Biblia en los libros para las escuelas

Asimismo, aclaró que la Ley no obliga a que sea leída la biblia, sino que, da libertar para que aquellos que no estén de acuerdo con la medida no se vean compelidos a estar presente al momento de su lectura.

Elías Wessin defiende lectura de biblias en las escuelas

«La ley no obliga, entonces, si no obliga no estamos violando ningún precepto constitucional», dijo Wessin Chávez durante la entrevista.

Tras conocerse la intención de que se lea la biblia en las escuelas del país muchos sectores, en su mayoría religiosos, mostraron su rechazo por entender que se estaba discriminándoles.