En medio del proceso judicial que enfrenta por presunta usurpación de funciones en el área de la salud, Elizabeth Silverio Silien, quien se autodenominaba neurocientífica, ha declarado que no volverá a trabajar con niños de manera directa en el campo empresarial.
“Yo establecí en una ocasión que si me permitieran yo crearía una fundación de ayuda, que es siempre lo que he hecho, pero no vuelvo a trabajar con niños de manera directa como empresaria”, afirmó en un encuentro con la prensa.
Silverio también rectificó que no volverá “al campo empresarial de esa área”, lo que marca un alejamiento definitivo de su participación en la salud infantil. Estas declaraciones se dan en el marco del juicio que la acusa de haber dirigido el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Knowledge Land (Kogland) sin la debida certificación profesional.
Este viernes, el Ministerio Público inició la presentación de pruebas en contra de Silverio, acusándola de haber usurpado funciones en el sector de la salud, lo que presuntamente afectó a menores de edad que recibieron tratamientos en su centro. Aunque las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiraron a deliberar, el fallo definitivo se emitirá el lunes 21 de octubre a las 2:00 de la tarde.
Solicitudes del Ministerio Público
El Ministerio Público ha solicitado una pena de 10 años de prisión para Elizabeth Silverio, además de imponerle multas equivalentes a 50 salarios mínimos.
Estas medidas se solicitan como indemnización por los daños ocasionados a los menores que recibieron tratamiento en Kogland. Asimismo, el Ministerio Público pidió el pago de las costas penales del proceso judicial y la destrucción de todos los títulos falsos, sellos e instrumentos que Silverio utilizó en la comisión de los delitos que se le imputan.
También puede leer: Reservan fallo en caso Elizabeth Silverio para el 21 de octubre