Aunque para muchos es un discurso manoseado, la verdad es que la relevancia que tiene el tema sobre del aspecto físico de las mujeres en la industria del entretenimiento, no se debe minimizar nunca.
La película “La Sustancia”, protagonizada por Demi Moore, llegó no solo a premiar a la actriz con su primer Globo de Oro a los 62 años, sino también a reforzar un discurso que por años ha sido difundido por mujeres que han vivido en carne propia la crueldad de un industria que cada día les exige más perfección a sus cuerpos.
Pero, primero, para el que aún no la ha visto, hablemos un poco de qué va este filme estrenado en el 2024, dirigido, escrito y coproducido por Coralie Fargeat.
Puede leer: Beyoncé pospone su esperado anuncio debido a los incendios en Los Ángeles
“La Sustancia”, trata sobre la vida de una estrella del cine de Hollywood, que luego de entregar su vida la industria es desechada por “envejecer”. Esta situación la sumerge una depresión, ya que la despiden justo el día que cumple 50 años. Ahogada en su desgracia, la actriz se convence de que hará lo que sea por volver a lucir joven, y vaya que lo hace.
Este papel, hizo que Demi, fuera reconocida como hace tiempo debió ser y en su discurso al recoger la estatuilla lo dejó ver.
“Estoy en shock. Llevo mucho tiempo haciendo esto, más de 45 años, y esta es la primera vez que gano algo como actriz”. En esos momentos en los que no nos creemos lo suficientemente inteligentes, bellas, delgadas o exitosas, o simplemente cuando consideramos que no somos lo suficiente, podrás ver tu valía si dejas a un lado la vara de medir”, destacó.
Ariana Grande vive un gran momento en el cine, tras el éxito de la película “Wicked”, que protagoniza, pero, este momento se ha visto empañado por las fuertes criticas que ha recibido por el cambio que ha dado su cuerpo luego de adelgazar.
Sobre esto, la cantante dice que ha estado tratando de arreglar cosas de su cuerpo que la gente le critica desde que tiene 16 años y que es algo que no se permitirá seguir haciendo ya que tiene una red de apoyo que le recuerda lo hermosa que es y lo que vale. Ariana también hizo un llamado a todos para protegerse de los comentarios tóxicos y dice que nadie tiene derecho a hablar sobre el cuerpo de los demás.
Recientemente la cantante Nelly Furtado compartió una foto en sus redes sociales mostrando el cambio que ha tenido su cuerpo luego de subir de peso y acompañó la instantánea con un poderoso mensaje -que fue aplaudido por muchos- que nos invita a no darle tanto valor a lo exterior y preocuparnos más por lo que tenemos dentro de nuestros corazones.
Mientras que la actriz Kate Winslet en una entrevista con con la BBC aseguró: “las mujeres deberían celebrar tener una forma corporal real. Les ponemos estas etiquetas a las mujeres que simplemente no tenemos para los hombres”.