Elvys Duarte cita logros en casi dos años en Viceministerio Técnico

Elvys Duarte cita logros en casi dos años en Viceministerio Técnico

El viceministro técnico de MIDEREC, Elvys Duarte, afirma que han capacitado más de cinco mil deportistas con cursos; valora los Juegos Municipales

Dice se ha enfocado con interés en la formación, vía la dirección de capacitación y la escuela de entrenadores, donde se han formado más de cinco mil deportistas

Tras casi dos años al frente del Viceministerio Técnico del Ministerio de Deportes, Elvys Duarte cita los logros alcanzados en favor del deporte y la juventud.

Duarte explica que se ha concentrado, principalmente, en el área de la capacitación al personal técnico como son los monitores, entrenadores entre otros que intervienen en el movimiento deportivo nacional, con gran éxito.

“Desde que llegamos al Viceministerio Técnico de Deportes nos enfocamos con mucho interés en la formación vía la dirección de capacitación y la escuela de entrenadores que en la fecha se han formado más de 5 mil personas, incluido el personal que ha ingresado en esta nueva gestión de Gobierno”, sostiene en un documento enviado a la redacción deportiva de HOY.

Precisa Elvys Duarte que han trabajado en la Iniciación deportiva en diversas disciplinas, Metodología del entrenamiento en béisbol, Ciencias del deporte, Administración deportiva, Psicología del deporte, Antidopaje, filosofía y metodología del minibaloncesto, prevención de drogas y sustancias prohibidas, ciclos del entrenamiento deportivo, vendaje y fisioterapia, incluyendo una gran gama de cursos en las áreas de medicina deportiva o ciencias aplicadas al deporte, entre otras.

Le invitamos a leer: Rafael Uribe entrega utilería a comunitarios del sector La Zurza

Javier Fortuna enciende el pebetero en Las Terrenas

Comenta que se le ha dado un gran apoyo a las federaciones y asociaciones deportivas para que lleven a cabo sus programas formativos.

Los planes a seguir

Dice que sobre los planes que tiene en carpeta para hacer crecer más este sector, en la comunicación interinstitucional con miras a incentivar la formación de equipos deportivos en diversas disciplinas para ir a los juegos intergubernamentales. En esos juegos se competirá en softbol, baloncesto, ajedrez, béisbol, y voleibol, entre otros.

“Nuestro viceministerio vía la dirección técnica hemos estado trabajando en el montaje de los juegos municipales a nivel nacional”, dice.

“El presidente Abinader y Francisco Camacho han dado gran apoyo para materializar todos estos proyectos desde la oficina del Viceministerio de Deportes.

Darán clases de inglés y francés

Se han hecho readecuaciones que se han estado realizando a todas las instalaciones deportivas a nivel nacional que hadispuesto el ministro Francisco Camacho, “comenzaremos en los próximos meses las formaciones en lenguas extranjeras como el inglés, el francés y el portugués con la anuencia del Ministerio de Educación Superior, ciencias y Tecnología (Mescyt)”.

Puede leer también: Tigres del Licey blinda la receptoría con Francisco Mejía