La Embajada de Canadá, a través del Fondo Canadá en la República Dominicana, firmó nueve nuevos proyectos que tienen como eje transversal la igualdad de género, en especial mujeres, personas en condición de vulnerabilidad, transparencia, prosperidad, derechos humanos y la situación de COVID-19 en el país.
Estos proyectos responden a necesidades de las comunidades afectadas y a las regulaciones y solicitudes de la República Dominicana.
Entre estos proyectos se encuentra el “Respuesta de emergencia en salud pública a la crisis Covid-19 ”, con la entidad Médicos del Mundo.
En las comunidades Jeringa y Las Flores, en San Cristóbal, con Sur Futuro desarrollarán un proyecto para dar respuesta de emergencia en salud pública y apoyo humanitario para mejorar la prevención del COVID-19 en mujeres vulnerables.
Aportarán recursos al proyecto InnovaLab, Laboratorio de Innovación para la Democracia con Participación Ciudadana; con el PNUD aportarán para el proyecto “Recuperación socioeconómica inclusiva y medios de vida de personas LGBTI, personas con discapacidad y migrantes post-COVID-19”, y para la creación de una Aplicación para el proyecto Única para el empoderamiento de niñas en Cabarete, Puerto Plata con The Dream Project.