La Embajada de los Estados Unidos en el país advirtió sobre la condición de los arrecifes de coral en la Bahía de Samaná, y aseguró que existe una rápida disminución de peces, a propósito de celebrarse ayer, el Día Mundial de la Tierra.
“La condición de los arrecifes de coral en la Bahía de Samaná va en decadencia, con una rápida disminución de poblaciones de peces y reducción de comunidades de coral. Estas son algunas medidas que pueden cambiar esta preocupante situación”, escribió esta organización en su cuenta de Instagram.
La Embajada también posteó una serie de recomendaciones, con miras a “cambiar las condiciones de este importante ecosistema”, entre ellas, apoyar a las autoridades en el cumplimiento de las regulaciones, ampliar las acciones de conservación como la reforestación de manglares y el control de vedas, reducir la contaminación tanto de origen marino como la terrestre.
Además, promover el uso sostenible de los recursos, e involucrar a los negocios de turismo o recreación en las actividades de conservación y educación.
El pasado lunes 22 del corriente mes se celebró el Día Mundial de la Tierra, con el cual se busca concientizar sobre el cuidado del ecosistema.