El gobierno dominicano desplegó militares a custodiar la Embajada de Venezuela como medida preventiva tras algunos disturbios que han acontecido en diversos países tras resultar reelecto para un tercer sexenio el presidente Bolivariano, Nicolás Maduro.
En el país se observan los agentes motorizados al rededor de la zona y una calle en calma, al contrario de otras naciones.
Descontento y protestas
En Argentina, miles de simpatizantes venezolanos de las propuestas políticas de la dualidad de Edmundo Gonzáles Urrutia y María Corina Machado de la Plataforma Unitaria Democrática se han trasladado a la embajada a lanzar objetos y alzar su voz como sinónimo de protestas por lo que consideran un fraude de los resultados electorales.
Estas incomodidades se han extendido a otros países como Perú, México y Chile donde ciudadanos venezolanos han expresado su descontento rechazando los resultados publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) exigiendo su libertad ante la victoria de Nicolás Maduro con el 51,2% de los votos, mientras que Edmundo Gonzáles, el mayor opositor del partido oficialista y su «esperanza» obtuviera un 44,2% de los sufragios.