Embajada EEUU alerta ante la temporada de huracanes

Embajada EEUU alerta ante la temporada de huracanes

Pide registrarse en Programa de Viajeros (STEP).

Exhorta tener en cuenta que en caso de un huracán, es posible que no pueda salir de la zona durante 24-48 horas o más

La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana alertó a sus ciudadanos la llegada de la temporada de huracanes, les ofreció consejos para su seguridad y vías de contacto ante posibles situaciones de emergencias.

Asimismo, recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses que viajen o residan en la República Dominicana que se registren en el Programa de Inscripción de Viajeros Inteligentes (STEP) del Departamento de Estado.

Desde su portal noticioso, la delegación indicó que la temporada ciclónica transcurre desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre y que para la Embajada, la preparación ante emergencias es esencial para la seguridad de todos. “Para estar preparado, usted puede preparar un kit de emergencia, tener un plan familiar de comunicación en caso de contingencia y mantenerse informado”. En cuanto al registro en el programa STEP, precisa que la inscripción le proporciona información actualizada sobre las condiciones de seguridad en el país y facilita que la Embajada de EE.UU. pueda contactarlo, en caso de emergencia.
Para más detalles sobre la preparación para emergencias, aconseja visitar la dirección ready.gov.

Le invitamos a leer: ¿Cómo y dónde terminan los huracanes?

Además, llama a sus ciudadanos a consultar el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y verificar el portal informativo de este organismo de socorro dominicano: coe.gob.do, para obtener información actualizada.

Mensaje de Clima para ciudadanos de EE. UU.

Las autoridades estadounidenses señalan que Departamento de Estado alerta, ante la Temporada de Huracanes en el Atlántico, 2023, que el Centro para la Predicción del Clima de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en Inglés), predice la formación de 12 a 17 tormentas nombradas; de cinco a nueve huracanes esperados y de uno a cuatro huracanes mayores.

Publicaciones Relacionadas