La embajada de dominicana en España informó ayer de un acto de homenaje póstumo para recordar la vida y aportes de la destacada médica dominicana y defensora de los derechos de los inmigrantes en ese país, Bernarda Jiménez Clemente, el sábado en Madrid, a las 6:00 de la tarde.
Una nota dice que el homenaje tendrá lugar en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT), en la avenida de América 25, Prosperidad.
Puede leer: 10 diferencias del nuevo uniforme de la Policía Nacional del anterior
Expone que esperan la asistencia, tanto de destacadas figuras de la política en España, como de la diáspora dominicana radicada en esa comunidad.
El texto recuerda que durante más de tres décadas Bernarda presidió el Voluntariado de Madres Dominicanas en España, que asistió y ayudó a regularizar su estatus a más de 52 mil inmigrantes criollos que vivían en la pobreza.
Además, expresa que, entre otros importantes aportes, desde hace dos años presidía la Fundación Dominicana para Prevenir la Violencia Juvenil, de la que fue cofundadora.
“El fallecimiento de Jiménez Clemente ocurrió el 03 de septiembre, 15 días después de haber sufrido un accidente cerebrovascular, mientras pasaba unas vacaciones en Santo Domingo, junto a su esposo Pedro Álvarez Pastor”, indica el documento con el que la embajada dominicana invita al acto en su memoria.