Los pacientes con coronavirus (COVID-19) no deben ser aislados en sus hogares y, en cambio, deben usar mascarillas como forma de prevenir la propagación del virus, según el embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, al hacer referencia a una publicación fechada hoy en Wuha, la cual narra la experiencia del director de un hospital temporal en esa ciudad.
Conforme a la nota, publicada en el portal spanish.xinhuanet.com, fue el propio doctor director del Hospital Leishenshan de Wuhan, a quien llaman Wang Xinghuan, quien exhortó al uso de mascarilla ante una pregunta sobre la cifras de infecciones por el COVID-19 en Nueva York.
Xinghuan manifestó que igual ocurre en el personal médico que atiende pacientes positivos a la enfermedad, de quien narró que ninguno de los que usaron mascarilla y tuvieron contacto con los pacientes se enfermó, contrario a los que no tenían.
De igual forma, el médico recomendó no aislar pacientes con síntomas leves en sus casas, tras señalar que podrían convertirse en propagadores de la enfermedad.
«En la etapa inicial había muchos casos en que un solo paciente infectaba a toda la familia de tres, cinco o seis personas en Wuhan. Esto fue una lección lamentable», manifestó Wang, según el digital spanish.xinhuanet.com citado por el diplomático en su cuenta en Twitter.
Agrega, el portal, que luego de que Wuhan empezó a darse cuenta del problema, comenzó a convertir las instalaciones públicas, incluidos gimnasios y centros de exhibición, en 16 hospitales provisionales que ayudaban a aislar a los pacientes con síntomas leves, lo que consideró una decisión exitosa.