El embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin, señaló que las relaciones entre ambos países están en un momento esperanzador, y da crédito de dicha situación a la actitud de los presidentes Jovenel Moïses y Luis Abinader.
«Las relaciones entre los países están en un buen momento. Este es un buen tiempo para recordar la expresión de solidaridad muy grande que dio el pueblo dominicano hacía el pueblo haitiano durante el terremoto (de hace 11 años). Yo digo que estamos en un momento de mucha esperanza, porque hay dos gobiernos que se dan la mano, que tratan de trabajar juntos, valorar un poco el tema de la cooperación», dijo.
Expresó su deseo por la convocatoria a elecciones generales hecha por el Consejo Electoral Provisional (CEP), y asegura que su país está saliendo con este paso gigante de un vacío institucional y va por el camino del progreso democrático.
Señaló que Haití espera que el Gobierno dominicano, los organismos internacionales y países amigos de su nación ofrezcan su apoyo sincero a las elecciones generales convocadas por el Consejo Electoral Provisional (CEP) para el 19 de septiembre.
Añadió que el presidente Jovenel Moise está empezando a cumplir con su promesa de hacer de 2021 el gran año electoral para renovar el personal político del país.