Embajador de Haití en Washington dice Jovenel Moise fue asesinado por mercenarios

Embajador de Haití en Washington dice Jovenel Moise fue asesinado por mercenarios

Jovenel Moise fue asesinado en su residencia en Haití.

Se trató de «mercenarios profesionales»  las personas que asesinaron la madrugada de hoy al presidente de Haití, Jovenel Moise, durante una agresión a tiros en su residencia, en la que también resultó con heridas graves su esposa Martine Moise.

Las afirmaciones son del embajador haitiano en Washington  Bocchit Edmond, quien en declaraciones a periodistas enfatizó que los supuestos mercenarios se hicieron pasar por agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El funcionario aseguró que el plan que culminó con la vida de Moise y las heridas a su esposa fue bien estructurado, al tiempo que señaló que tienen en su poder video. Agregó que posiblemente los autores materiales del hecho ya no se encuentren en el país.

El presidente de Haití fue asesinato a tiros la madrugada de hoy por un grupo de hombres fuertemente armado que se presentó en su vivienda. El magnicidio ha sido calificado como un golpe a la democracia por distintos presidentes.

Lea también: El magnicidio de Haití, otro más en la trágica lista de América

El representante interino de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Bocchit Edmond, aseguró este miércoles que la situación de seguridad en su país “está ahora bajo control” tras el asesinato del presidente de ese país, Jovenel Moise.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Haití velan por la seguridad. Se han tomado medidas para garantizar la continuidad del Estado”, afirmó el diplomático en su intervención en el Consejo Permanente del organismo interamericano, convocado de forma extraordinaria tras el citado crimen.