Participaron en el evento Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Leo Corporán.
Con la presencia del embajador chino en República Dominicana, Chen Luning, quedó iniciada la segunda versión de la Copa de Baloncesto Amistad Embajada China U-18, que organiza el Club Mauricio Báez.
Cientos de jóvenes atletas y fanáticos de diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, mostraron su entusiasmo en la apertura de la justa, en la que competirán 16 equipos.
El representante del gobierno de la República Popular China destacó la importancia del certamen deportivo y agradeció a la directiva del Club Mauricio Báez por la realización del mismo.
“Estoy muy contento de ver a estos jóvenes de los 16 clubes de diferentes lugares que van a competir sanamente y poner en práctica sus destrezas. Estas son las actividades que hay que promover para desarrollar la juventud en un ambiente de amor y fraternidad”, manifestó Luning en la apertura del torneo, que se desarrolla en el polideportivo de los mauricianos en Villa Juana.
Luning realizó el saque de honor de apertura, en el que participaron José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez; Junior Páez, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y Leo Corporán, asesor y miembro fundador del Mauricio Báez.
Boyón Domínguez manifestó lo que significa para la familia mauriciana realizar ese tipo de torneo.
“Es un verdadero honor organizar este torneo Amistad-China. Muchos de estos muchachos que hoy participan en esta justa amistosa, serán los futuros jugadores de los equipos de categorías superior y, pronto vamos a ver algunos en las selección nacional”, destacó el inmortal del Deporte Dominicano.
Es la segunda versión de la Copa Amistad Embajada China U-18.