Desde hace un par de años los embarazos de las celebridades se han vuelto el centro de atención de la prensa, por lo que es casi inevitable tener noticia de los bebés de los famosos.
Este tipo de información ha repercutido negativamente en la autoestima de las mujeres y, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Victoria de Wellington en Nueva Zelanda, podría causar un desapego de la madre hacia su hijo.
Jayne Krisjanous, autora del estudio publicado en Terra, reveló que su investigación, estuvo basada en una población de 400 mujeres, las cuales estaban interesadas en los embarazos de las celebridades y sus propios cambios corporales.
Para Krisjanous resultó preocupante el hecho de que las madres obsesionadas con los embarazos famosos se estresen a tal grado que haya una repercusión en el apego de la madre hacia el bebé.
Y es que después de ver constantemente que en pocos meses famosas como Adriana Lima, Olivia Wilde y Kim Kardashian recuperaron sus curvilíneos cuerpos tras dar a luz, muchas madres quisieran poder obtener los mismos resultados y no lograrlo puede resultar frustrante para algunas.
Hay que tener en cuenta que las celebridades, especialmente las modelos, tienen un tiempo límite en el que deben ponerse en forma para cumplir sus compromisos de trabajo y sus métodos para recuperar las figura no siempre son los más recomendables por los expertos en salud.
El resto de las famosas tienen la posibilidad de dejar de trabajar sin perjudicar sus finanzas para centrarse en su figura. Muchas madres del mundo no tienen esta posibilidad y deben compaginar la maternidad con diversas responsabilidades que tienen.