El fabricante brasileño de aviones Embraer reportó el lunes pérdidas por 33,7 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, reduciendo los perjuicios que registró en el trimestre anterior e igual periodo del 2015.
Tercer fabricante mundial de aviones comerciales, Embraer había anotado pérdidas por 99,4 millones de dólares en el segundo trimestre de este año y por 109,6 millones en el tercer trimestre del año pasado.
En una nota emitida antes de la apertura de los mercados, Embraer informó que cerró los meses de julio a septiembre con una cartera de pedidos firmes -backlog- por 21.400 millones de dólares contra los 21.900 del trimestre anterior.
Durante el periodo, Embraer entregó 29 aeronaves comerciales y 25 ejecutivas, un segmento en el que también es uno de los líderes mundiales del mercado.
En el trimestre anterior había despachado 26 comerciales e igual número de naves ejecutivas. Los ingresos aumentaron 17,9% en el tercer trimestre respecto a igual periodo de 2015 para totalizar 1.514 millones de dólares, reportó la firma, impulsados por mayores retornos en el área de Aviación Comercial y Seguridad y Defensa.
El Ebitda -ganancia antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones que mide el flujo operativo de las compañías- fue de 61,8 millones de dólares, una recuperación respecto del resultado negativo de 47,7 millones de dólares en el segundo trimestre, aunque por debajo del resultado positivo de 158 millones de dólares del tercer trimestre del año pasado.