Emergencia de salud obliga suspender inicio nuevo juicio Tucano

Emergencia de salud obliga suspender inicio nuevo juicio Tucano

Una emergencia de salud sufrida en la sala de audiencias por el representante de una de las empresas imputadas, impidió ayer, por tercera ocasión, el inicio del nuevo juicio del caso Tucano.

José de los Santos Abreú, un señor de 73 años de edad, y quien representaría en el caso a la empresa MagyCorp, se quejó de “ punzadas” en el pecho y de inmediato fue llevado al dispensario médico que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y de ahí a la emergencia de la Clínica Abréu.

Todo ocurrió en el momento en que la defensa del coronel Carlos Piccini, el abogado Alejandro Tejada, hacía oposición a la representación del señor Santos Abreú en el juicio, alegando que el auto de apertura a juicio a quien acredita como representante de la citada empresa es a la señora Ana María Capellán.

Puede leer: Persiste el luto en RD por las 27 víctimas de explosión en San Cristóbal

Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado rechazaron la objeción de la defensa de Piccini y aplazaron la audiencia para el próximo lunes 21 de agosto en curso, para dar tiempo a que de los Santos Abréu se recupere.

Los demás imputados en el caso Tucaso son el exministro de Defensa José Rafael Peña Antonio; el empresario Daniel Aquino Hernández, y la empresa 4D Business Group.

Todos fueron acusados de supuestamente constituirse en asociación de malhechores para beneficiarse de US$3.5 millones de sobornos que pagó la empresa Embraer a cambio de ser seleccionada para suplir una flotilla de 8 aviones Super Tucano que compró el Estado Dominicano en el año 2017.

El grupo fue absuelto mediante sentencia de primer grado en el 2022; el Ministerio Público apeló, y la Corte ordenó un nuevo juicio.

Más leídas