Emergencia en todos los municipios de Puerto Rico

Emergencia en todos los municipios de Puerto Rico

Huracán Fiona arrasó en Puerto Rico.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció ayer que ya todos los municipios de la isla fueron incluidos en una nueva enmienda a la Declaración de Desastre Mayor para que los residentes reciban ayuda federal tras el paso del huracán Fiona.

“Los 78 municipios han sido incluidos para acceso al programa de Asistencia Individual de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias)”, confirmó en sus redes sociales el dirigente puertorriqueño.

Pierluisi detalló que los municipios de Aguada, Aguadilla, Culebra, San Sebastián y Quebradillas fueron los últimos en ser añadidos ayer martes en ese programa de ayuda individual. Por ello, todos los residentes de Puerto Rico que fueron afectados por Fiona pueden solicitar ya la ayuda que brindará FEMA.

Le invitamos a leer: Casos de leptospirosis suben a 26 en Puerto Rico tras Fiona

Esta asistencia individual puede incluir subvenciones para cubrir costos de vivienda provisional y reparaciones, préstamos a bajo interés para cubrir pérdidas no compensadas por un seguro y otros programas para ayudar a los individuos y propietarios de negocios a recuperarse de los efectos causados por el desastre.

Publicaciones Relacionadas