Emmanuel Clase alcanza su salvamento 42; Olson llega a 53 Hrs

Emmanuel Clase alcanza su salvamento 42; Olson llega a 53 Hrs

Emmanuel Clase

Guardianes 5 – Orioles 2

El dominicano Ramón Laureano recibió un boleto con las bases llenas ante Jacob Webb para la carrera de la ventaja en la octava entrada, enviando a los Guardianes de Cleveland a una victoria de 5-2 sobre los Orioles de Baltimore, líderes de la División Este de la Liga Americana, el jueves por la noche.

Los Guardianes anotaron tres veces al final de la octava, todas cargadas a Cionel Pérez (4-2), inmediatamente después de que los Orioles empataran el juego con dos en la mitad superior.

El sencillo productor de Bo Naylor y el rodado productor de Gabriel Arias siguieron la base por bolas de Laureano que empujó a Josh Naylor.

El dominicano Emmanuel Clase tiró el noveno en blanco, pese a permitir un hit, con un boleto, pero ponchó a dos bateadores, para su salvamenro 42 del año.

Por Cleveland, los dominicanos José Ramírez de 4-2, remolcada. Ramón Laureano de 3-|1, con una anotada y una remolcada.

Cerveceros 6 – San Luis 0
El puertorriqueño Víctor Caratini pegó un jonrón de tres carreras y Blake Perkins agregó un cuadrangular solitario para que los Cerveceros de Milwaukee blanquearan 6-0 a los Cardenales de San Luis en el último juego de la serie de cuatro.

A falta de nueve encuentros, los Cerveceros dejaron en tres su número mágico para asegurar su segundo título de la División Central de la Liga Nacional en tres años.

Milwaukee (87-66) podría asegurar el título hoy viernes en Miami, con otra victoria y dos derrotas de los Cachorros de Chicago. El número mágica para confirmar su lugar en la postemporada es de dos sobre los Marlins.

Los Cerveceros han ganado ocho de sus últimos 11 duelos y 22 de 31.

Wade Miley (9-4) empleó 92 lanzamientos en seis episodios y no pasó apuros. Toleró tres imparables y sólo un corredor alcanzó segunda base. Ponchó a siete y regaló dos boletos, dejando a cinco corredores varados en los senderos.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 3-1 con una anotada.

Por los Cardenales, el dominicano José Fermín de 3-2.

Yanquis 5 – Azulejos 3

Gerrit Cole retiró a sus primeros 16 rivales y lanzó ocho innings sobresalientes, con lo cual reforzó sus argumentos en busca del trofeo Cy Young, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron 5-3 a los Azulejos de Toronto para permanecer encima de la marca de .500.

Cole (14-4) toleró una carrera y dos imparables en lo que fue su salida más larga desde el 16 de abril, cuando logró una blanqueada con pelota de dos hits ante Minnesota.
Recetó nueve ponches, no regaló boletos y permitió que dos adversarios se embasaran.

Su efectividad, la mejor de la Liga Americana, se colocó en 2,75.

Cole ganó su cuarta decisión seguida desde que recibió seis carreras el 19 de agosto, en una derrota por 8-1 ante Boston.

Toronto vio cortada su racha de cinco triunfos. Se ubica medio juego delante de Texas y Seattle, con el segundo de tres pasajes de comodín a la postemporada en la Liga Americana.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. de 1-0 con una empujada.

Por los Yanquis, el dominicano Florial de 3-1 con una remolcada.

Bravos 10 – Nacionales 3
Ronald Acuña Jr. llegó a 140 carreras anotadas en 2023, la mayor cifra en las Grandes Ligas en 16 años, además de aportar un triplete a la causa de los Bravos de Atlanta, campeones del Este de la Nacional, quienes vapulearon 10-3 a los Nacionales de Washington.

Matt Olson logró su 53er jonrón y Ozzie Albies añadió otro en una noche en la que bateó cuatro imparables ante el peor equipo de la división.

Los Bravos superaron a Washington por 18-8 en el rubro de hits. Todos los integrantes del temible orden al bate de Atlanta se embazaron al menos una vez.

Olson elevó a 132 su total de remolcadas, para igualar a Gary Sheffield, quien en 2003 impuso el récord de los Bravos desde que se mudaron a Atlanta. Albies bateó de 6-4, incluido su 32do jonrón, aparte de impulsar cuatro carreras, para llegar al centenar en una campaña por segunda vez en su trayectoria.

Austin Riley, Michael Harris II y el venezolano Orlando Arcia batearon tres hits por cabeza.

Max Fried (8-1) permitió una carrera y tres hits en seis entradas, con siete ponches.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 6-1 con una anotada, Arcia de 4-3 con una anotada y una producida. El dominicano Marcell Ozuna de 5-0 con una empujada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-1 con una anotada.

Le invitamos a leer: Vladimir Guerrero Jr. sufre molestias en la rodilla

Publicaciones Relacionadas