La gráfica muestra los nuevos 10 deportistas que ayer recibieron en baño de la inmortalidad en un emocionante Ceremonial celebrado en el Pabellón de la Fama
Bonito momento.
Se reconoció al Grupo Creso
y al ex-NBA, Nate Archibald y
a la delegación de Tokio
El 14 de noviembre quedará grabado en la historia de los ceremoniales del Pabellón de la Fama de la República Dominicana, ya que ayer fueron instalados 10 deportistas y, entre ellos, habían dos medallistas olímpicos y figuras icónicas de las grades ligas como David Ortíz y Rafael Furcal.
Los diez deportistas fueron entronizados en un solemne y emotivo ceremonial celebrado el domingo en el auditorio del Pabellón de la Fama, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Fueron muchas las emociones que se vivieron en el Ceremonial, luego que los nuevos inmortales relataran sus trayectorias hasta llegar al nicho de los inmortales.
La mayor expectativa la crearon el doble medallista olímpico en los 400 metros con vallas, Félix Sánchez, el medallista olímpico en Tae Kwon Do, Gabriel Mercedes y David Ortíz, extoletero de los Medias Rojas de Boston.
Otras estrellas del deporte olímpico como la pesista Miosotis Heredia, Nieve Xue Wu, la tenimesista china nacionalizada dominicana; el gran receptor del softbol molinete José Luis Saint-Claire (fallecido) y las estrellas del béisbol Rafael Furcal y Julián Tavárez, también entraron a formar parte de la historia del deporte nacional.
Igualmente, las puertas del Pabellón de la Fama se abrieron para el doctor Carlos Lamarche Rey y Nelly Manuel Doñé (fallecido), dos consagrados dirigentes deportivos que llegaron como propulsores. Grandes personalidades del deporte se dieron cita al Ceremonial que realizó cumpliendo el protocolo del Covid-19.