Winston Chilote Llenas, su esposa Cecilia, su hija, Vitelio Mejía, Héctor J. Cruz y los asistentes al acto celebrado ayer en el Centro León, en Santiago. Manolito Jiménez.
Los presentes mostraron el cariño y respeto a Chilote Llenas por su trayectoria en las Águilas Cibaeñas y como una persona querida por el pueblo de Santiago.
La trayectoria de más de 60 años en el deporte, en especial con las Águilas Cibaeñas, de Winston Chilote Llenas, se encuentra plasmada en letras doradas, en un documental y un libro, a cargo del periodista Héctor J. Cruz, quien narró la vida del popular deportista, donde una gran cantidad de deportistas se dieron cita ayer en la Gala Premier El Chilote, que se llevó a cabo en un acto en el Centro León, con una gran asistencias.
Chilote Llenas, una leyenda como deportista y hombre público, recibió el apoyo de deportistas, dirigentes, amigos, directivos de las Águilas, familiares, dirigentes de Lidom, Cronistas deportivos e inmortales del Deporte.
En el inicio habló Cruz, quien resaltó el motivo del documental y el libro. “Queremos dejar estos documentos para recordar la labor de Chilote en los deportes y como ciudadano, muy querido aquí en Santiago, en el país en las naciones donde jugó béisbol”.
Manifestó que Llenas, es una leyenda del deporte en dominicana, además jugó en las Grandes Ligas, Japón y México, donde puso en alto el nombre del país.
Una comisión de inmortales del Deporte y amigos de Chilote Llenas, encabezada por el doctor Dionisio Guzmán, William Duker, Piñao Ortiz, el inmortal Rolando Sebelén, estuvieron en el acto para compartir el histórico momento.
Llenas emocionado
El popular exjugador y dirigente de las Águilas, estuvo muy emocionado con el apoyo que recibió con la asistencia, además dio las gracias a Héctor Cruz, por tomar la iniciativa del documental y el libro.
“El pueblo se enterará de muchos episodios en mi carrera como jugador, dirigente, presidente de las Águilas y vicepresidente de la Liga Dominicana de Béisbol”, apuntó.
Chilote muy emocionado estuvo acompañado de su esposa Cecilia, sus hijas nietos y yernos, que mostraban la alegría del reconocimiento.
Vitelio Mejía, presidente de Lidom, destacó la trayectoria de Chilote.
Américo Cabrera, habló por los cronistas deportivos de esta ciudad, en el acto ayer en el Centro León.