Los inmortales del Ceremonial del Salón de la Fama de Artes Marciales y deportistas reconocidos, además los integrantes del comité permanente. Al centro Gustavo Rodríguez y Héctor Lizardo Jorge. Carlos Alonzo
Los nuevos inmortales que ingresaron al lugar sagrado destinado para los atletas más destacados durante su carrera en las artes marciales, lloraron de alegría.
El XII Ceremonial del Salón de la Fama Artes Marciales República Dominicana se vistió de gala con la exaltación de seis deportistas y el reconocimiento a ex atletas, durante el acto que contó con una gran asistencia en el auditorio del Pabellón de la Fama del Deportes, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los nuevos inmortales que ingresaron al lugar sagrado destinado para los atletas más destacados durante su carrera en las artes marciales, donde no pudieron contener las lágrimas, emoción y nostalgia al ocupar un lugar destinados para los mejores.
La ceremonia se inició con la presentación de los miembros del comité Permanente, que preside el ingeniero Jorge López, doctor William Duke, presidente ad vitam.
El acto fue dirigido por el presidente de honor el periodista Gustavo Rodríguez, quien agradeció la distinción, por parte de los organizadores.
“Agradezco esta designación en nombre de mi familia, es una gran distinción y un reconocimiento para nuestra clase, además he estado presente en todos los ceremoniales celebrados hasta la fecha”, dijo.
Rodríguez recibió una placa de parte del doctor de Jorge López y Rafael Almonte, presidente y secretario respectivamente del comité permanente.
El ceremonial, fue dedicado al vicealmirante retirado, Héctor Lizardo Jorge, quien destacó a los atletas de artes marciales, con gran conocimiento, quien fue miembro prominente de la Armada de República Dominicana.
Los exaltados
Los deportistas exaltados fueron en karate Dionisio Gustavo, Mildred Casado y Jochy Ortega.
En judo Luis Antonio Vizcaíno, Yuderkis Urbáez y Tokuji Saito.
En taekwondo Marcos Pérez (póstumo) y Arquímedes de la Cruz.
En aikido Alejandro Domínguez.
Reconocimientos
Los reconocimientos para la Escuela de taekwondo Benjamín Maldonado.
Freddy Tavárez (póstumo), en taekwondo.
Lugen Aníbal Florentino (kung fu) y Fausto Peña, jujitsu.
El ingeniero Jorge López, dijo a los atletas exaltados y las entidades que recibieron reconocimientos, por su gran actuación en su carrera como atletas y dirigentes de las artes marciales, que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana.
Los nuevos inmortales recibieron el cariño y las felicitaciones de parte de los familiares, amigos y los asistentes al tradicional acto donde se exaltan a los destacados atletas.