Tres semanas después de haber culminado el IX Censo Nacional de Población y Vivienda, parte del personal que laboró en su levantamiento acudió hoy, por quinta vez, en las últimas tres semanas a la sede de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) para reclamar el pago por el trabajo realizado.
El director de la ONE, Pablo Tactuck, volvió al Palacio Nacional para conversar con el Ministro de Economía, Planificación y Desarrolo Temístocles Montás para exponerle el problema e informarle de como va el proceso del material recibido en la institución desde distintas regiones del país.
Empadronadores y supervisores, así como encargados de polígonos, municipios y provincias, reclamaron que se les pague y no se ponga a pasar vergüenza visitando bancos sin tener el dinero del pago en ninguna cuenta.
Esa cuenta no tiene dinero es la respuesta que da el banco a las personas que laboraron en el censo.
Indicaron que es la quinta vez que visitan la ONE para reclamar el pago por un trabajo que hicimos hace tres semanas y todavía no se nos termina de pagar.
Muchos empadronadores, supervisores y encargados de polígonos que accedieron a ser entrevistados dijeron con visible indignación que la ONE los ha cogido de mojiganga.