Con 25 puntos de Jaylen Brown, los Celtics estropearon el regreso de Embiid, y de paso igualaron la serie semifinal 1-1, cuando se muda a la ciudad de Filadelfia.
BOSTON .AP. Jaylen Brown anotó 25 puntos y los Celtics de Boston zarandearon ayer miércoles 121-87 a los 76ers de Filadelfia, para estropear el regreso de Joel Embiid, recién nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.
Los Celtics igualaron a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia Este, que ahora se mudan a Filadelfia. El tercer duelo está pautado para el viernes.
Malcolm Brogdon agregó 23 puntos, al atinar sus seis triples, entre los 20 de Boston. Derrick White y Marcus Smart añadieron 15.
Jayson Tatum jugó buena parte del encuentro presionado por problemas de faltas y se vio limitado a siete tantos. El dominicano Al Horford encestó cinco puntos con siete rebotes.
Boston reforzó su defensiva y limitó a unos Sixers que habían atinado 17 triples en el primer duelo. Esta vez, acertaron sólo seis de 30 disparos detrás del arco.
Los Celtics llegaron a ostentar una ventaja de 36 puntos en el cuarto periodo.
Tobias Harris lideró a Filadelfia con 16 puntos, Embiid finalizó con 15, además de capturar tres rebotes y lograr cinco tapas en el encuentro.