Los trabajadores del ayuntamiento de este municipio llevan más de un año sin contar con un seguro médico, denunció Carlos Cota Lama, expresidente del cabildo, quien define la situación como un acto inhumano, ilegal y hasta criminal por parte de las autoridades.
El dirigente político y empresario local manifestó que quienes mantienen trabajando a los servidores municipales sin dotarlo de un seguro de salud en una época de la pandemia del covid-19 perdieron todo grado de sensibilidad por el prójimo
“Son inhumanos, insensibles, irresponsables y violadores de todos los principios de un buen cristiano y las leyes los que quieran mantener laborando por más de un año a todo un equipo, ya sea en las oficinas o recogiendo basura en las calles sin dotarlo de un seguro de salud”, dijo
Cota Lama manifestó que mientras en el Ayuntamiento de Moca aparece dinero para gastarlo en asuntos que tiene poca importancia para la población, tienen humildes trabajadores recogiendo basura en las calles por míseros salarios y en condiciones laborales muy precarias.
“Da mucha pena saber lo que todavía están pagando mensualmente a un trabajador que recoge las basuras en las calles y que se arriesga todos los días y en todas las circunstancias”, dijo el expresidente del cabildo local durante tres años al participar como invitado en el programa de televisión Cóctel Político.
Consideró que el alcalde del municipio Guarocuya Cabral tiene que dar un viraje en las inversiones que realiza de los recursos del cabildo, tras indicar que en los casi dos años de gestión de las actuales autoridades no se conoce una obra de trascendencia.
En La Ermita, Moca, denuncian llevan más de 25 años sin agua potable
«Ya la situación ha llegado a un extremo tal que se hace imposible en ocasiones que los productores de plátanos, yuca, batata y otros alimentos puedan transportarlos hacia el mercado, por las condiciones deplorables en las que se encuentran estos callejones». Así narra el profesor Ceballos, presidente del Comité de Lucha de la comunidad La Ermita Abajo, en Moca, provincia Espaillat, el cual asegura que llevan más de 25 años reclamando agua potable y diversas obras en favor de sus residentes.
Ceballos indicó además que en dicha comunidad es urgente el asfaltado de las calles y callejones, los cuales, cuando llueve, se convierten en vías intransitables debido a la cantidad de lodo.