Durante el día de hoy se observaron largas filas en Metro de Santo Domingo, específicamente en las estaciones Mamá Tingó en Villa Mella línea 1 y Rosa Duarte línea 2.
Los pasajeros expresaron que esta situación les causa problemas ya que no les permitirá llegar a tiempo a sus ocupaciones.
Leer: Empleados del Metro realizan paro de labores a partir de mañana
«Queremos estaciones, no manipulaciones»
En ese sentido, en tempranas horas de la mañana un grupo de empleados se manifestaron con carteles bajo la consigna: «Queremos estaciones, no manipulaciones», exigiendo que se creen más estaciones para garantizar un mejor servicio.
Motivos de la convocatoria pacífica de los empleados
Los trabajadores realizan este paro de labores debido a condiciones demandadas, que no han sido cumplidas de parte del director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Antonio Santos Pérez.
Además, afirmaron que no es su intención afectar a la población y que esta situación no debió llegar hasta ese punto debido a que habían suspendido convocatorias anteriores porque entendían que la situación iba a mejorar.
Ver: Luego del llamado a paro de los empleados se observan largas filas en el metro
Los protestantes también se dirigieron al presidente de la República, Luis Abinader, para que tome cartas en el asunto.
¿Qué dice el Director de la OPRET respecto a esta situación?
El ingeniero Santos Pérez, director ejecutivo de la OPRET, expresó que la movilidad de los miles de usuarios que utilizan el metro es de alta importancia nacional y está más allá de cualquier interés particular.
La OPRET explicó que su compromiso es proporcionar un servicio eficiente y seguro a todos los usuarios, por lo cual han implementado las medidas necesarias para asegurar el funcionamiento continuo del sistema y la protección de los pasajeros.