Empleados del Metro llevan su reclamo al Palacio Nacional

Empleados del Metro llevan su reclamo al Palacio Nacional

Vociferando consignas y con pancartas en manos, decenas de empleados del Metro de Santo Domingo, macharon la mañana de este miércoles hacia el Palacio Nacional en rechazo a las cancelaciones de compañeros, así como por mejores condiciones laborales.

Los manifestantes dijeron que de no ser recibidos por el presidente Luis Abinader, seguirán con el plan de lucha que tienen preparado.

«Tenemos un plan de lucha completo. Haremos vigilias, huelga de hambre y todo lo que sea necesario para que nuestro reclamo, que es justo, sea escuchado», expresó Gary Alexander Hidalgo, quien fungió como vocero del grupo.

Expresaron que se han consagrados por años a ofrecer un servicio de calidad a los usuarios del Metro, y que no merecen la injusticia a que están siendo sometidos.

La marcha comenzó desde la Estación Juan Paido Duarte, ubicada en la avenida JF. Kennad con Máximo Gómez y culminó en el Palacio Nacional.

Qué piden los empleados del Metro

Entre las exigencias de los empleados del Metro, están mejores condiciones laborales que incluye, reivindicaciones, modificaciones en los horarios de trabajo, derecho a descanso en la jornada, condiciones más dignas, incremento salarial y la reposición de los cancelados.

Además, demandan la creación de una asociación de empleados y otros derechos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas