La empresa Depalma Energy & Oil SRL inauguró ayer una planta extractora de aceite de palma africana. Una nota expone que generará 160 empleos directos y 700 indirectos. El presidente Luis Abinader participó en el acto.
El administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, afirmó que la ejecución del proyecto de empresarios extranjeros destaca el ambiente propicio para la inversión.
Puede leer: Clúster Turístico de Santiago celebra sus primeros 10 años
“Políticas públicas basadas en el compromiso con los sectores productivos, así como la transparencia de las instituciones gubernamentales y el manejo eficiente de la burocracia pública, lo que se traduce en seguridad y confianza para la inversión local y extranjera”, enfatizó.
El texto dice que señaló que parte de la inversión en este proyecto ha sido respaldada por el Bagrícola, junto con la inversión de la banca internacional, lo que afirmó demuestra las oportunidades rentables y sostenibles en el sector agroalimentario del país.
En tanto, el gerente general de Depalma, Javier Urdaneta, expresó su agradecimiento a Abinader, destacó la importancia de estimular la inversión extranjera para el crecimiento económico.
“Estamos agradecidos con este pueblo por recibirnos con los brazos abiertos, con todos nuestros colaboradores, proyectistas, contratistas, proveedores, comprometidos con nuestros clientes a brindarles un producto proveniente de plantaciones sostenibles y de excelente calidad, 100 % dominicano del cual todos podemos sentirnos orgullosos”, manifestó.