La Cámara de Comercio y Producción de Santiago destacó ayer la importancia que representa para la región del Cibao la competitividad que muestra esa provincia, una muestra del flujo de inversiones que llegan a esa zona en sectores como zonas francas, turismo de salud y de convenciones y también al área inmobiliaria.
Esta competitividad, señala una comunicación, en adición a las características históricas y socio económicas de la región, se potencializa con las inversiones del gobierno central en obras de infraestructura, que “han transformando la fisonomía urbana de Santiago y de la región”.
La entidad empresarial resalta la majestuosidad de la autopista Duarte en el tramo de aproximación a Santiago de los Caballeros, que ofrece una visual de modernismo, de accesibilidad y de fluidez a un tránsito creciente.
Puede leer: Diputados dejan fuera a Eugenio Cedeño de la comisión que estudiará Código Penal
Entiende que esa realidad permite viajar a Santo Domingo en condiciones favorables, por lo que la Cámara de Comercio aboga para que se mantenga en condiciones óptimas y se amplíe cada día más.
ampliación de la autopista
Carlos Iglesias, presidente de la entidad que acoge a los empresarios, dijo que espera que “la ampliación de la autopista Duarte se complete hasta la ciudad de Santo Domingo en seis carriles, como también que se cree una conexión adicional entre la citada vía y la antigua carretera Duarte, que conduce a Licey.
“Esto ayudaría a evitar los congestionamientos en la entrada de la ciudad”, expresó Iglesias, que agregó además, que la autopista Duarte ampliada beneficiará a todo el país, al facilitar el flujo de carga del Norte al Sr y viceversa.
El empresario manifestó que también impacta en la modernidad de Santiago, el avances que de la construcción del monorriel y la reciente apertura del teleférico, que conecta el centro de Santiago con los sectores Bellavista, Pastor y sus entornos.