Empresarios con dudas ante las ventajas del fideicomiso

Empresarios con dudas ante las ventajas del fideicomiso

Costas del suroeste del pais, Provincia de Pedernales

Mientras el desarrollo turístico de esta provincia se vislumbra cada vez más cerca, sobre todo, por la reciente aprobación en el Senado del contrato de Fideicomiso Pro Pedernales, los pequeños empresarios turísticos de la zona temen quedar fuera de las ventajas económicas que proporcione el fideicomiso.

Los pioneros del turismo en esta provincia tienen la aprehensión de quedar excluidos del Plan de Desarrollo cuando lleguen las inversiones extranjeras.

Otro factor que se clava como “espinita en el zapato”, es la no inclusión de las alcaldías como entidades que ofrecerán los servicios a las cadenas de hoteles y restaurantes que se instalen.

En ese sentido, el senador Dionis Sánchez precisó que los habitantes de Pedernales no recibirán dádivas, sino beneficios tangibles como mejor alumbrado, sistema vial, acueductos, canchas, seguridad humana y alimentaria, mejores empleos, entre otros.

En cambio, si el Estado dominicano, a través de la Dirección de Alianzas Publico Privadas no busca un bajadero a favor de los ocupantes de terrenos de vocación turística, podría producirse un conflicto en los próximos días.

Así lo han manifestado quienes por años han ocupado terrenos de playa y otras áreas, quienes sueñan con mejorar sus vidas.

Lee más: Pedernales observa figura Fideicomiso solo beneficia a grandes emporios

Obras Públicas repara el acceso a Bahía de las Águilas

Los ministerios de Obras Públicas y Medio Ambiente dispusieron la reconstrucción del sistema vial de esta zona para que los vacacionistas se puedan trasladarse en sus vehículos, en caso de que no deseen usar las embarcaciones que están disponibles para ello.

El acceso hacia a la atractiva playa en vehículos se convirtió en una verdadera odisea, sin embargo una vez que esté concluida la obra podrían trasladarse hasta en motores.

Se estima que para este asueto de Semana Santa, Pedernales recibirá más turistas que en años anteriores, debido a la promoción que el Gobierno le ha dado al desarrollo turístico de esta zona.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas