El sector empresarial dará a conocer su propuesta sobre el aumento del salario mínimo de los trabajadores no sectorizados el próximo lunes 24 de febrero a las 10:00 de la mañana.
Así lo aseguró Laura Peña Izquierdo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), quien explicó que, durante la reunión que sostuvo hoy el Comité Nacional de Salarios (CNS), los empresarios analizaron todo lo que podría afectar la producción nacional tras la revisión de dicho salario mínimo.
«Vimos varios porcentajes, con inflación acumulada, aumento de índice de productividad y pusimos algunos planteamientos sobre la mesa; sin embargo, una propuesta ya final, con un porcentaje cierto, la vamos a discutir el próximo lunes… La semana que viene, Dios mediante, por aquí estaremos a las 10:00 de la mañana», manifestó la empresaria.
Peña Izquierdo destacó que se debe ser cautos en la revisión del salario mínimo del sector no sectorizado, ya que, según afirmó, cualquier incremento podría tener efectos en la economía dominicana.
«Este es un trabajo que el sector empresarial tenía que hacer, porque representamos múltiples sectores. Debemos ser cautos en la revisión del salario, porque cualquier revisión puede tener efectos en la economía», pronunció.
Cabe destacar que, sobre la mesa del CNS, están las propuestas de las centrales sindicales, que consisten en un aumento del 30%, y la del gobierno dominicano, del 20%.