Las empresas deben acelerar el ritmo de su transformación digital y crear un fuerte vínculo omnicanal con sus clientes, estableciendo una conexión perfecta capaz de satisfacer las demandas de existencias de los clientes de una manera más ideal, afirma Deloitte.
“Se va continuar generando un ambiente comercial distinto al que se conocía, con un gran foco en las ventas en línea y generando nuevas oportunidades de acelerar los procesos de transformación digital. También está claro que es muy poco probable que después de que estos cambios se den, vayamos a regresar a una situación exactamente igual que antes de la pandemia”, expresó Rodolfo Fuentes, Socio de Consultoría de Deloitte para Latinoamérica.
De acuerdo a Deloitte, para las empresas de gran tamaño y con un avance en su transformación digital se está observando una aceleración de estos cambios y las empresas medianas y pequeñas que no tienen la capacidad de generar esta transformación internamente, están generando alianzas y nuevos esquemas de negocio para lograr competir en este nuevo esquema que requiere, en muchos casos, de una presencia en línea para comercializar sus productos y una logística de entrega de los mismos.