Al menos 550 incendios forestales han ocurrido en los últimos tres meses en la República Dominicana, una cifra que duplica la cantidad de los dos últimos años. Así lo reveló el ministro de medio ambiente y recursos naturales, Miguel Ceara Hatton, durante una entrevista en el programa Uno Más Uno.
Ceara Hatton reconoció la ayuda de las lluvias para lograr apagar estos incendios, pero al mismo tiempo felicitó al cuerpo de bomberos especializados en estos fenómenos por su trabajo y dijo que se están adquiriendo los equipos especializados para poder tratar con los incendios forestales.
El funcionario también aclaró que actualmente se depura la lista de bomberos forestales adscritos al Ministerio que recibirán un bono de entre RD$15,000.00 y RD$20,000.00 por su desempeño en las labores que les corresponden.
Leer más: Sequía en el país continúa a pesar de lluvias recientes
Evalúan daños ocasionados por incendios
El ministro Ceara Hatton también informó que un equipo técnico evalúa los daños ocasionados por estos sucesos, al tiempo que aclaró que hay un proceso que se debe seguir para volver a utilizar los terrenos que se vieron afectados por los incendios.
Asimismo, dijo que a pesar de que los ciudadanos del país han adquirido una gran responsabilidad social con el tema medioambiental hace falta que se adquiera una mayor conciencia con el manejo cotidiano de la basura.