Varios países del Caribe oriental se encuentran en alerta ante la búsqueda de cinco haitianos que escaparon la semana pasada de las autoridades de Antigua y Barbuda tras ser detenidos por falta de documentos de inmigración.
Según informó este miércoles el Gobierno de Saint John, los cinco haitianos arribaron al Aeropuerto Internacional VC Bird de Antigua y Barbuda provenientes de un viaje de Santo Domingo, República Dominicana, con la intención de llegar a la isla de Montserrat.
No obstante, el grupo, constituido por cuatro hombres y una mujer, fue detenido por oficiales del Departamento de Inmigración de Antigua y Barbuda por no contar con los documentos oficiales para poder ingresar el país caribeño.
Ante ello, las fuerzas de seguridad de Antigua y Barbuda trasladó al grupo al Centro de Detención de Inmigración en Camp Blizzard del país caribeño el pasado viernes en la noche.
Le invitamos a leer: Haití investiga un caso sospechoso de la viruela del mono
Estando el grupo detenido en la prisión, las autoridades de Antigua y Barbuda hacían todos los trámites para que los haitianos regresaran a su país de origen el pasado sábado. Sin embargo, los cinco haitianos se escaparon del Centro de Detención.
De acuerdo con las autoridades de Antigua y Barbuda, estos aseguran que los cinco haitianos aún permanecen fugitivos en su país.