En Capotillo, exigen al Gobierno soluciones urgentes

En Capotillo, exigen al Gobierno soluciones  urgentes

Miembros de Paradas Cívicas reclaman soluciones.

En Capotillo faltan aulas para estudiantes, agua potable, instalaciones deportivas, guarderías y otros

El Movimiento Parada Cívica, del barrio Capotillo, en el Distrito Nacional, reclama del Gobierno resolver los problemas históricos de ese lugar, como falta de aulas, escasez de agua potable, de instalaciones deportivas y empleos para los jóvenes.

Mientras que la delincuencia y la contaminación de ruidos mantienen en estado de zozobra a quienes habitan el kilómetro cuadrado que conforma Capotillo.

Con esos fines desarrollaron una parada frente a la escuela Salomé Ureña, donde deploraron que la respuesta de las autoridades frente a sus reclamos haya sido la militarización y no la solución.

Abel Rojas, vocero del movimiento, citó entre las demandas: la reconstrucción del Túnel, la ampliación del Politécnico Santa Clara, construcción de dos estancias infantiles, la construcción de la escuela de Los Manguitos, de una funeraria, agua potable en algunos lugares, entre otras.

También consideran como prioridades la mejora de los centros de atención primaria de ANDEN y Valentín Butén, los que deben ser ampliados en plantas físicas, personal y medicamentos para los moradores de Capotillo.

Afirma que la delincuencia y la contaminación de ruidos desesperan a las familias del lugar, lo que pone en entre dicho el rol que deben jugar las autoridades y el Estado, como garante de la buena convivencia de los ciudadanos.

En Capotillo, dice, hay muchos jóvenes sin empleos.

Le invitamos a leer: ¿En qué ha quedado la investigación amenaza muerte al ministro Educación?

Publicaciones Relacionadas

Más leídas