Juana González, de 77 años, fue asesinada la madrugada del jueves en un robo a su casa en Las Flores del sector capitalino Cristo Rey. La señora tenía 47 años en la populosa barriada. Días antes mataron a su biznieta de nueve años en un asalto en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos.
En el lugar, el caso ha creado mucha consternación, pero no asombro, según moradores quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias.
Coincidieron en que están hartos de los asaltos ya que no tienen hora, así como el incremento de puntos de drogas. Dicen que los mantiene en zozobra.
Reiteraron que no es la primera vez que han denunciado la ola de violencia a pesar del patrullaje por agentes de la Policía Nacional dicen ver como todo sigue como si no existieran.
En tanto, comerciantes de la zona quienes también rehusaron dar sus nombres, alegan que la delincuencia no da tregua con temor de abrir sus negocios y cerrar más temprano de lo habitual por miedo a ser víctimas de la violencia que se vive a cada instante.
Puede leer: Autoridades redoblaron seguridad en canal La Vigía tras movilizaciones de haitianos
Descartan versión de ajuste de cuentas
Sus familiares descartaron que la señora González tuviera enemigos o algún ajuste de cuentas ya que era bisabuela paterna de la menor Kylie Naomi Rosa Alcántara, la niña que murió no menos una semana durante un intercambio de disparos por antisociales al transportarse junto a su familia en la avenida Máximo Gómez con Paseo de los Reyes Católicos, en el Distrito Nacional.
Juan Isidro González, hermano de la occisa, dijo que el caso ha sido raro, ya que su hermana siempre vivía con la puerta cerrada y no tenía enemigos.
Digna Vázquez, vecina de Juana, la calificó como buena amiga y vecina, dijo estar muy afligida por lo sucedido y con miedo ante el aumento de la delincuencia que arropa la zona.
Mientras que Mercedes Vázquez, dijo que tenía 50 años conociendo a la mujer y nunca ha tenido conflictos con otros vecinos.
Interrogan al “mudo”
Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (Dicrim), interrogaron a Alex Castillo, Alias el “Mudo” quien supuestamente estuvo en el entorno al momento de que los desaprensivos dieran muerte a Juana González. El joven vivía detrás de su casa y esta bajo investigación.
Con relación a las investigaciones, bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público, mantienen a siete personas, entre ellas, tres que se les atribuye su participación en el hecho. Informó Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional.
Las calles cercanas con el hogar de González, así como otros sectores aledaños a Cristo Rey permanecen altamente custodiadas por miembros del Dicrim.