En la avenida Los Restauradores, entre los sectores Altos de Sabana Perdida y Salomé Ureña, en Santo Domingo Norte, un poste del tendido eléctrico, de concreto, lleva años sostenido por una parte de varias líneas de cables.

Así se quejaron algunos de los habitantes de la zona consultados por el periódico Hoy, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato. «En cualquier momento ese palo de lu´ mata a alguien», aseguró uno de los denunciantes.

Según pudo constatar este diario, el poste, ubicado específicamente entre las calles Santa Cecilia y Calle Primera, está inclinado hacia la avenida principal, poniendo en peligro a cientos de personas que transitan y se ejercitan por el lugar.

Además, en el área hay varios centros educativos y una iglesia, lo que obliga a decenas de niños a pasar todos los días por dicha la estructura.
Al preguntar qué tiempo tiene el poste en esas condiciones, vecinos aseguraron que «eso lleva años así. Como veinte años». Sin embargo, no pudieron recordar si la situación ha sido reportada a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).
Se desconocen las razones por las que el poste se ha inclinado con el paso del tiempo.