En el primer día, AMET retiene 476 vehículos por circular sin marbete

En el primer día, AMET retiene 476 vehículos por circular sin marbete

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT=AMET), informó la mañana de hoy que sus agentes retuvieron ayer  476 vehículos en el Gran Santo Domingo y otras provincias, así como en autopistas y carreteras del país por los mismos circular sin el marbete, en franca violación a la ley No.63-17 Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 numeral 13.

La institución encargada de regular el tránsito indicó que continuará haciendo cumplir la ley ya que la población fue advertida varios días antes de vencer el plazo este 8 de enero, que se ejecutaría la acción correspondiente de no adquirir dicho impuesto.

Durante un recorrido realizado por el vocero de la DIGESETT=AMET, Rafael Tejeda Baldera, por los principales centros de retención de la institución se pudo constatar que las acciones se están realizando sobre el marco de la ley y sin mayores contratiempos.

Tejeda Baldera expresó que inmediatamente los ciudadanos adquieran su marbete y paguen la infracción, con la documentación pertinente en manos, se pueden dirigir a los centros de retención donde se encuentre su vehiculo para realizar el retiro.

Asimismo, el director de la DIGESETT=AMET, general Frener Bello Arias, instruyó a sus agentes a que estén vigilantes ante las labores propias a realizar, según lo establece la normativa Sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, la cual es clara y precisa.

“Solo estamos dándole cumplimiento a lo establecido, para cumplir y hacer cumplir la ley a los ciudadanos infractores de la misma” afirmó Bello Arias.

Recordamos que los ciudadanos tuvieron un plazo de tres meses para obtener su marbete, desde el lunes 2 de octubre de 2017 hasta el 8 de enero del presente año, se estuvo realizando la venta del marbete en diferentes bancos y de manera digital para la abstención, pero aun así, muchos no obtemperaron al llamado de la Dirección General de Impuestos internos (DGII) de obtener su impuesto.