La Dirección General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora informó hoy que la menor Kimberlin Esther Adón fue asistida por el personal de emergencia de ese centro tras presentar hematoma blando en el cráneo, trauma cerrado de tórax y shock hipovolémico por pérdida de sangre, y que el cadáver fue enviado de inmediato al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Una nota de la institución aclara, además, que la menor de 16 años llegó a ese hospital alrededor de la 2:00 de la madrugada del pasado domingo, acompañada por dos jóvenes en un vehículo privado y que el caso está en investigación.
El centro de salud confirmó por sus cámaras de seguridad que Adón fue transportada a la emergencia en un vehículo privado por varios jóvenes, no por unidades del 911 como se había informado en principio.
Explica que las autoridades policiales en la puerta del establecimiento levantan todas las informaciones relacionadas con pacientes que son introducidos al establecimiento de salud vía emergencia.
Apresan tres personas involucradas. La Policía Nacional localizó y remitió a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) a dos hombres y una menor, por la muerte de otra adolescente la madrugada del pasado domingo 10 de septiembre en el sector de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
Se trata de Francisco Abreu Villar (Kikito), de 20 años, y Joel Feliz Peña, de la misma edad. En cuanto a la menor, de 16 años, se hace reserva de su identidad por razones legales.
Los tres son señalados de haberle causado la muerte a la menor Kimberly Esther Adón, de 16 años, tras impactarla con el vehículo marca Mitsubishi, modelo Montero, color azul, placa G113659, en el cual se trasladaban.