Hoy el Ministerio de Educación hizo acto de cierre y rendición de cuentas de este año escolar 2020-2021 junto al presidente de la república Luis Abinader y al ministro de educación Roberto Fulcar.
Así mismo hicieron acto de presencia el ministro del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) Franklin García Fermín, ministro de Deporte Francisco Camacho, director de Instituto Nacional Formación Técnico Profesional (Infotep) Rafael Santos y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
Te puede interesar: Ministro de Educación dice en primeros meses de gestión pagaron deudas por más de RD$16 mil millones
A continuación imágenes del evento:
A ritmo de Ballet Folclórico los estudiantes del Centro Educativo Sabana Japón con el tema Mochila en Brazos.
Yalia, Elianna y Alvin tres estudiantes que participaron del año escolar a distancia a través de la televisión compartieron un fragmento de Don Quijote de la Mancha.
A través de la cuenta de Twitter el Ministerio de Educación informó que se realizó el proceso de priorización curricular, se creó la mesa de veeduría, se capacitó a la totalidad de los docentes Tic´s y entregaron más de medio millón de raciones alimenticias a estudiantes.
También reportaron que fueron reparados más de 3 mil seiscientos planteles escolares, se llevó a cabo la modalidad de educación a distancia a través de 150 emisores y más de 100 canales de televisión, lograron la vacunación contra la COVID-19 de todo el personal directivo, docente y administrativos del sistema educativo y fueron entregados casi medio millón de de dispositivos tecnológicos a estudiantes de todo el territorio nacional.
El presidente del país agradeció a los estudiantes, docentes, padres, madres y toda la comunidad educativa por ser parte del año tan difícil que atravesó el sistema educativo.
El mandatario aseguró que el gobierno tenía que buscar fórmulas alternativas para salir adelante con el año escolar, porque nada de lo que la República Dominicana ha conquistado ha sido fácil, sino con “ardua lucha y coraje”.
Así culminó el año Escolar 2020-2021