En fotos: así inició el año 2022 en otros países

En fotos: así inició el año 2022 en otros países

Melbourne, Australia, el 1 de enero de 2022. REUTERS/Loren Elliott

Distintas ciudades decidieron seguir adelante con los festejos pese al aumento global de los casos de coronavirus. Los países de Oceanía, Japón, China, Taiwán y Corea del Sur ya recibieron el nuevo año.

1 4
Las personas se reúnen en Shanghái para celebrar el arribo del Año Nuevo (REUTERS/Aly Song).
2 3
El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, se ilumina por Año Nuevo en Dubai (REUTERS/Satish Kumar).
3 2
Una mujer se saca una selfie con decoraciones de Año Nuevo en Bombay, India (REUTERS/Niharika Kulkarni).
4 2
Fuegos artificiales en Bangkok, Tailandia; por Año Nuevo.
6 2
ño Nuevo ya llegó a Tailandia. Fuegos artificiales en Bangkok (REUTERS/Athit Perawongmetha).
7 1
Fuegos artificiales y juegos de luces iluminan el cielo nocturno del rascacielos Taipei 101, en Taiwan (EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO).
8 1
Fuegos artificiales explotan sobre el río Chao Phraya en Bangkok (REUTERS/Athit Perawongmetha).

La ciudad de Melbourne también celebró el nuevo año con fuegos artificiales sobre el paseo marítimo del río Yarra.

En Europa, en medio de una nueva ola de casos de COVID-19 provocado en gran parte por la propagación de la variante ómicron, los países decidieron imponer fuertes restricciones a las celebraciones públicas por Año Nuevo para evitar nuevos contagios. Francia, Reino Unido, Países Bajos, Italia, Alemania y Grecia sin algunas naciones que cancelaron sus tradicionales espectáculos para recibir el 2022. En España, por su parte, ocho comunidades autónomas celebrarán sin restricciones, mientras que el resto lo hará con limitaciones de horarios y aforos, movilidad y en el ocio nocturno.

Madrid, Andalucía, Baleares, Extremadura, Castilla León, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana han optado por mantener la normalidad y no poner en marcha limitaciones para esta Nochevieja, al menos de momento, apelando a la responsabilidad de los ciudadanos.

En los Emiratos Árabes Unidos, Dubai prepara un espectáculo de fuegos artificiales en el Burj Khalifa, la torre más alta del mundo con sus 828 metros, y el emirato de Ras Al-Khaimah intentará una vez más batir el récord mundial del mayor espectáculo pirotécnico.

Mientras que del otro lado del Océano Atlántico, más específicamente en Brasil, el “Réveillon”, palabra adaptada del francés “réveiller” para la llegada del Año Nuevo, será celebrado con moderación y sin la pomposidad de otros años debido a las restricciones.

9 1
Una persona con un disfraz celebra el Año Nuevo en Shibuya, aunque el evento de la cuenta regresiva fue cancelado debido a la pandemia de la enfermedad del coronavirus (COVID-19), en Tokio, Japón, el 31 de diciembre de 2021. REUTERS/Androniki Christodoulou

La icónica playa de Copacabana, que en Río de Janeiro reunió el año pasado casi 3 millones de personas en la Nochevieja, tendrá 10 puntos de fuegos pirotécnicos, pero sin el escenario musical por el que ya pasaron, entre muchos otros, el británico Rod Stewart, que entró al Guinnes Récord en 1994 con un público de 3,5 millones.